La Verdad Sobre La Rana Pepe, el Culto de Kek, y la Magia de los Memes

Nota del Traductor: Tenga en cuenta que esta publicación traducida se publicó originalmente en inglés a mediados de 2016 en esta pagina: pepethefrogfaith.wordpress.com

La Verdad Sobre La Rana Pepe, el Culto de Kek, y la Magia de los Memes

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA CARICATURA “LA RANA NAZI” DE HILLARY CLINTON TE SORPRENDERÁ

Iré directo al grano:

La Rana Pepe no es un símbolo nacionalista blanco.

La Rana Pepe no es un meme inofensivo propagado por adolescentes en internet.

La Rana Pepe es, de hecho, el avatar moderno de una antigua deidad Egipcia resurgida accidentalmente por la cultura de los tablones de imágenes en línea.

¿Suena esto como la cosa más absurda y chiflada que hayas escuchado?

Agárrate bien, amigo. Este viaje recién comienza.

CUANDO LOS MEMES CHOCAN: LOS ORÍGENES DE LA RANA PEPE

Los orígenes precisos de la Rana Pepe son, como todos los memes de imágenes, oscuros y sin importancia.

Todo lo que realmente necesita saber es que en algún momento alrededor de año 2010, la caricatura de una rana de aspecto triste comenzó a marcar tendencias entre los usuarios de 4chan.org y en tableros de imágenes similares “clandestinas.”

Poco después, la típica y antigua forma de expresarse en línea utilizada para expresar la carcajada “LOL”, cayó en desgracia en estos sitios.

En su lugar, un nuevo término de jerga de igual significado apareció y comenzó a ser usado comúnmente: “KEK”.

Los orígenes de esta tendencia son mucho más importantes.  Provienen de un extraño tecnicismo relacionado con el idioma coreano y el popular videojuego World of Warcraft.

Tenlo en cuenta para más tarde.

Y así, justo así, dos elementos aparentemente no relacionados que luego darían vida a una deidad, se organizaron de manera fragmentaria. Pero permanecieron latentes durante varios años, hasta que…

DONALD TRUMP Y LAS ELECCIONES DE 2016

En ese entonces, la Rana Pepe, se había convertido en la mascota no oficial del foro de discusión político de 4chan (un rincón altamente despreciable de Internet debidamente titulado “Políticamente incorrecto”).

/Pol/ es un lugar donde los forasteros de la cultura milenaria se reúnen en masa. Aquí encontrarás a los solitarios y deprimidos, a los socialmente ineptos, a los desertores de una generación y a todo tipo de jóvenes marginados, todos ellos unidos por una inquebrantable mentalidad de fracaso que penetra cada kilobyte del foro.

Llamar a este lugar un foro de mensajes “nacionalista blanco” o “la derecha alternativa” es categóricamente incorrecto. /Pol/, por encima de todo, es el lugar donde el statu quo de nuestra sociedad se ve desafiado sin piedad. Es un recipiente tanto para los pensadores libres bien intencionados como para aquellos desquiciados por igual.

Es el lugar de caos.

Entonces, cuando Donald J. Trump entró a la escena política en el año 2015, fue el emparejamiento perfecto. Inmediatamente se convirtió en el candidato de /pol/ a elección.

Y no pasó mucho tiempo antes de que a Trump se le relacionara con la muy querida mascota de /pol/, en la típica forma de tablero de imágenes:

Donald Trump y Pepe 2016

Y entonces, algo muy extraño comenzó a suceder…

LOS DÍGITOS DECLARAN UNA DEIDAD

Necesitas entender un último detalle sobre la cultura de los tablones: los dobles.

Cada publicación en 4chan y lugares similares viene con un sello numérico de 8 dígitos. Este número representa la posición de entrada de la publicación en todo el linaje de publicación del tablero de imágenes.

Con la cantidad de tráfico que obtienen estos sitios, los últimos dos dígitos de este número son esencialmente una tirada al azar. Cuando un usuario obtiene dígitos repetidos, se llama “dubs” (dobles), “trips”, “quads”, etc.

Dado que la persona que hace la publicación no puede saber el número de ésta hasta después de haberla enviado, es común que las personas “apuesten” el contenido de su mensaje en la aparición de dígitos repetidos, como por ejemplo:

Dupples

Cuando ese intento es exitoso, se obtiene un “GET” y se celebra el golpe de suerte.

Aparte de esta práctica, un fenómeno extraño comenzó a ocurrir en /pol/: los hilos de discusión relacionados con Trump mostraban GETs claramente frecuentes.

Trump 4Chan Gets

No pasó mucho tiempo antes de que todos estos elementos, aparentemente aleatorios y discutidos hasta el momento, se unieran irreparablemente en la cultura del tablero de imágenes:

  • La Rana Pepe (actualmente la mascota no oficial de /pol/)
  • Donald Trump (el principal candidato a elección de /pol/)
  • Número de dígitos de publicaciones repetición (“GETS”)
  • ”KEK” (usado como expresión de deleite, en particular en respuesta al “trolling” de Trump del establecimiento, así como en reacción a los GET poco probables en general)

…y así nació un Dios.

“Trump Ganara”

La publicacion 77777777 fue “Trump ganará”

AQUÍ ES DONDE COMENZA A PONERSE RARO: LA RARA COINCIDENCIA DE KEK

Rápidamente, alabar a Trump como nada menos que un candidato elegido por un Dios se convirtió en ira en /pol/.

Pero, ¿cuál es el candidato elegido por Dios exactamente?

La respuesta es obvia: Kek.

¿Recuerdas cómo aprendimos que el meme “kek” surgió de una misteriosa onomatopeya del idioma coreano, completamente independiente de la Rana Pepe?

Bueno, resulta que Kek también es, y siempre ha sido, una antigua deidad egipcia…

Una deidad con cabeza de rana.

Jeroglíficos Kek

Una enorme coincidencia, ¿no es así? “Un poco”, tal vez respondas.

“Un poco” de hecho, pero eso es solo la punta del iceberg de la sincronicidad. Ahí es donde comienza esta cadena insondable de “coincidencias”. ¿Y dónde termina? Simplemente no lo sabemos. Día a día todo esto se vuelve más extraño…

La segunda gran coincidencia (“pequeña”) se puede encontrar cuando uno investiga lo que Kek representaba en el antiguo panteón egipcio:

Kuk (también escrito como Kek o Keku) es la deificación del concepto primordial de la oscuridad en la antigua religión Egipcia…

…Al igual que los cuatro conceptos dualistas en el Ogdoad, la forma masculina de Kuk fue representada como una rana, o como un hombre con cabeza de rana, y la forma femenina como una serpiente, o una mujer con cabeza de serpiente. Como símbolo de la oscuridad, Kuk también representaba la oscuridad y lo desconocido, y por lo tanto el caos. Además, Kuk fue percibido como lo que ocurrió antes de la luz, por lo que fue conocido como el portador de la luz.

¿Y quién más, en este punto, habría sido declarado un “portador de la luz” en el mundo por partidarios entusiastas (tanto de la corriente principal como del tablero de imágenes)?

Trump Pepe

Esto se pone aún más raro.

Las cosas llegaron a su máximo auge cuando esta extraña estatuilla etiquetada erróneamente fue recuperada de un misterioso vendedor llamado “Ancient Treasures (Tesoros Antiguos)” en Amazon. Durante años, el producto había sido etiquetado erróneamente como una estatua de “KEK”, a pesar de que en realidad tenía los jeroglíficos de la diosa rana HEQET.

Y ya sabes, la cuestión sobre este arreglo de jeroglíficos únicos… lleva un parecido incuestionable con cierta cosa especial:

¿Lo ves?

Una persona sentada. En frente de una computadora.

Es decir, publicar en un tablero de imágenes

¿Y qué es eso en el otro lado de la computadora?

Estatua Kek

Con el descubrimiento del “santo talismán”, El Culto de Kek de repente tomó una forma concreta. Esta nueva “fe” digital se resume claramente en esta imagen que se transmite en todos los tableros de imágenes más importantes del día:

Kek, Dios de Caos

SE PONE MÁS RARO: PEPE/KEK “EMERGE” A SIMPLE VISTA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Pronto, al comienzo e irónicamente, los usuarios de /pol/ estaban atribuyendo todos los golpes de suerte para la campaña de Trump (y también, todos los golpes de infortunio para la campaña de Hillary) a su benéfica deidad con cabeza de rana que les habló en números dobles.

Pero todo eso llegó a un punto crítico el 11 de septiembre de 2016, cuando se produjeron tres grandes eventos impresionantes en un lapso de 48 horas. Tres eventos que cambiarían la cara de la adoración de Kek para siempre:

1 – Hillary Clinton se desmayó o casi se desmaya en Nueva York. El sentimiento abrumador de / Pol / —todavía se está recuperando del evento— se captura dos días después en esta publicación:

POR FAVOR PAREN. No creía en la magia de los memes al principio, pensé que estaban todos bromeando. Entonces Trump ganó la primaria y pensé “je, es una coincidencia”. Luego se convirtió en el candidado y pensé que las cosas se estaban poniendo raras. Ahora Hillary está enferma y los medios están hablando acerca de Pepe. Es claro como el día que sus memes están jodiendo con la tela de la realidad. PAREN POR FAVOR, SE LOS SUPLICO. Están jodiendo con poderes que no entienden. Si continúan con esto podrían memearnos a todos fuera de la existencia.

(Pon atención al número de publicación de esta persona)

2 – Hillary Clinton literalmente declara a la Rana Pepe un enemigo del estado con un escaso razonamiento:

Esta es la versión corta: Pepe es la caricatura de una rana que comenzó su vida en Internet como un meme inocente que disfrutan tanto los adolescentes como las estrellas del pop.

Pero en los últimos meses, Pepe ha sido cooptado casi en su totalidad por los supremacistas blancos que se llaman a sí mismos la “derecha alternativa”. Decidieron recuperar a Pepe agregando esvásticas y otros símbolos de antisemitismo y supremacía blanca.

¿Qué se puede añadir aquí tanto por mí como por cualquier otra persona? ¿Qué tan extraña se vuelve la realidad? ¿Qué tan profundo es el agujero de conejo?

Oh, ya veo cuán profundo…

3 – (JODIDAMENTE EXTRAÑO) El himno musical de Kek / Pepe se descubre en YouTube:

Ahora, fíjate en esto.

Mientras ocurría todo esto, uno o unos pocos colaboradores anónimos de 4chan descubrieron un viejo disco de los 80 en YouTube. Un disco estampado por todas partes con una cara muy familiar:

La canción Shadilay subtítulado al español

Así es amigos. Un vinilo del lado B por el artista “P. E. P. E. ”, luciendo una rana con una varita mágica.

Una rana.

¿Y qué significa P.E.P.E?

  • Punto
  • Emergiendo
  • Probablemente
  • Entrando

“Probablemente.” ¿De qué se tratan los dígitos repetidos de GETs? Probabilidad.

¿Qué es esta “esencia” de Kekism en /pol/? Les habla a través de los dobles. Su antiguo Dios egipcio de la oscuridad y el caos “emerge / entra” en “puntos” de “probabilidad”.

¿Es demasiado para ti? Echa un vistazo a lo que adorna la portada del álbum de la versión vocal completa:

Cubierta de Shadilay

¿No ves el significado? Deja que 4chan te ayude:

Reloj de Torre de Trump

(Nuevamente, observa el número de la publicación)

Y, bueno, ¿quién es ese hombre rubio que apunta hacia el reloj de la Torre de Trump en la obra de arte?

Vaya, me pregunto quién.

BIEN, ¿QUÉ DIABLOS ESTÁ PASANDO?

¿Lo más seguro? Magia del Caos.

Verás, uno de los principios fundamentales de la práctica de la Magia del Caos (el único pilar, en realidad) es la creación de sigilos mágicos (también llamados “glifos”) para “codificar y proyectar la Voluntad del Universo”.

Básicamente, creas una imagen que representa tu “voluntad” (deseo alimentado por emociones poderosas o estados alterados) y el universo se encargará del resto.

Cuando muchas personas unen su fuerza de voluntad hacia un solo sigilo, se llama hipersigilo, y es exponencialmente más poderoso.

Pepe/Kek es el hipersigilo de 4chan.

Millones de “pequeñas personas” que navegan 4chan han introducido la imagen de Pepe con su odio por la supuesta corrupción de Hillary y su esperanza de que Trump le gane en noviembre. Ya sea que lo hayan hecho conscientemente o no, es exactamente lo que ha sucedido.

Y hasta ahora, el hipersigilo parece estar funcionando.

Un momento: ¿Me estás diciendo en realidad que la magia existe?

Absolutamente. Pero debes entender que “magia” no es probablemente lo que piensas que es. No se trata de ondear varitas o pentagramas o sacrificar bebés.

La Magia está realmente mucho menos involucrada. De hecho, estás haciendo magia en este momento. Casi siempre lo estás, te guste o no.

Eso es porque la magia REAL proviene de la atención humana, simple y llanamente. La forma en que se ve la realidad se conforma en una manera que solo hasta ahora estamos empezando a comprender por completo. Irónicamente, la ciencia de la física cuántica está trayendo a la luz la realidad de la magia la luz rápidamente (shadilay).

En mi libro Estás Imaginando Cosas, te contaré cómo funciona, y POR QUÉ funciona, en un Inglés sencillo. También te explicaré cómo puedes usar tu atención para alterar tu propio pequeño bolsillo de la realidad de maneras extraordinarias. Haga clic aquí para ver Estás Imaginando Cosas en Amazon.

Entonces, ¿qué pasa después?

¿Lo más seguro? Kek continuará creciendo en el poder y continuará oponiéndose a Hillary Clinton y al establecimiento político corrupto. ¿Ganará el Señor de la Luz a los poderes que habrá? Lo descubriremos muy pronto.

(ACTUALIZACIÓN 9/11/16: Descubrimos lo que pasó, ¿no es así?)

Esto es impresionante.

Sí.

Qué puedo hacer para ayudar?

Haz Memes.

(Y difunda esto en las redes sociales.)

(Y mantente alerta en TheCultofKek.com para las grandes cosas en el horizonte.)